El Ayuntamiento de Massamagrell ha homenajeado esta semana a tres deportistas locales de elite por los éxitos conseguidos en esta temporada. El alcalde y concejal de Deportes, Paco Gómez, ha entregado una placa conmemorativa y una insignia a Mónica Moya, Rafael Nogués y Cisco Segarra en un sencillo pero emotivo acto celebrado en el salón de plenos ante amigos y familiares de los galardonado.

Mónica Moya Caballero ha sido la primera en recibir la distinción de manos del mandatario. La joven juega a pilota valenciana desde los 9 años en el Club Pilotari Massamagrell y desde el principio destacó hasta conseguir llegar a lo más alto en la selección valenciana y la española. Este año ha logrado ser campeona de Europa en categoría absoluta en la modalidad de one Wall, y subcampeona del mundo individual en categoría B en la especialidad de one Wall.

Después fue el turno de Rafael Nogués, aficionado a la pesca y subcampeón de Europa en la especidalidad de «corcheo» como integrante de la selección española. Nogués lleva muchos años practicando este deporte —dice que se lo transmitió su abuelo— y, hace dos años, creó el Club de Pesca de Massamagrell, entidad que impulsa esta actividad entre los más jóvenes en el coto de pesca de la playa de Pinedo. El deportista posee el título de subcampeón de España Individual de 2014, lo que le ha valido para conquistar este año el subcampeonato europeo.

Por último, el también pescador Cisco Segarra cerró el turno de las distinciones tras proclamarse recientemente campeón de España de pesca en la modalidad de «black-bass» desde embarcación. Segarra practica la pesca deportiva desde hace ocho años y, en este tiempo ha conseguido múltiples éxitos. Entre ellos destaca el título que le capacita este año como el mejor deportista nacional en su especialidad, lo que también le ha facilitado su billete para el Mundial de 2016. Segarra pertenece a un club de Valencia en el que también destaca año tras año.