El portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, lamentó ayer a través de un comunicado que el ayuntamiento no vaya a consultar con los vecinos la remodelación de la Plaça del Poble anunciada recientemente por el equipo de gobierno socialista. Ramón subrayó que «nos vamos a gastar 350.000 euros en una reforma que no mejora sustancialmente el aspecto de la plaza, que continuará siendo una plaza dura y poco amable con los viandantes: sin bancos, árboles ni sombras».

Ha sido esta misma semana cuando la Concejalía de Infraestructuras ha presentado el proyecto de remodelación de la plaza con las ayudas de la Diputación de Valencia. El proyecto incluye sustituir la piedra caliza que actualmente cubre todo el suelo de la plaza por otro material más resistente y menos resbaladizo. También se va a construir una gradería, con escalinatas y unas rampas laterales para mejorar la accesibilidad del lugar además de generar alumbrado público nuevo, y se repavimentará la placeta aledaña. Los trabajos concluirán con la paeatonalización de todo el espacio que actualmente se usa como aparcamiento de coches.

El portavoz de Compromís señaló a este respecto que «cuando uno ve las fotos de antes y después no encuentra demasiadas diferencias, excepto por la desaparición de los coches (para lo que no hace falta una partida presupuestaria)». Ramón destacó además que en el proyecto también desaparecen los árboles «lo que hará de la plaza un lugar inhóspito los días de más calor». «Seguramente, si hubieran preguntado a los vecinos nos hubiéramos encontrado con propuestas más originales y amables», concluyó el edil.