Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Sud exige la dimisión de la ejecutiva nacional del Bloc

Los colectivos de la comarca celebraron el lunes una asamblea en la que también acordaron exigir que se convoque un congreso extraordinario

El Bloc de l'Horta Sud quiere fuera al líder de su partido, Enric Morera, y a su secretaria de organización, Àgueda Micó, por haber transigido en que Compromís pactase con Podemos a la hora de concurrir a las próximas elecciones generales. Así lo acordaron los representantes de la formación nacionalista en la comarca durante la asamblea celebrada el lunes para tratar, precisamente, del cisma abierto en el Bloc por el acuerdo con el partido de Pablo Iglesias.

En el encuentro también se acordó exigir la dimisión de la cúpula del Bloc porque, aunque se considera que los principales causantes son Morera y Micó, «no se pretende personalizar tanto». Además, los representantes comarcales entienden que «hay gente en la ejecutiva que apoya la postura de Morera y que también deberían renunciar a sus cargos en la dirección del partido», tal como explicó ayer Artur Hernàndez, secretario comarcal del Bloc en l'Horta Sud.

La resolución contó con doce apoyos, cinco abstenciones y cinco votos en contra. Los votos desfavorables, pese a lo que pueda parecer, «no están a favor de la actuación de la ejecutiva, sino que rechazan su dimisión porque consideran que no es el momento de sacar los trapos sucios y que, en vez de eso, el Bloc tendría que dar una imagen de unidad» de cara a las generales, explicó Hernàndez.

Durante la reunión también se pidió opinión a los presentes sobre la convocatoria de un congreso extraordinario, algo que la mayoría apoyó al contar con 17 votos a favor y apenas cinco abstenciones.

La asamblea del lunes no era la primera que el colectivo de l'Horta Sud celebraba con motivo del pacto planteado entre la coalición Compromís y Podemos. En el último mes, los nacionalistas de la comarca se han reunido hasta en tres ocasiones para abordar este tema. En el primer encuentro, la mayoría de representantes se posicionó en contra de hacer campaña junto al partido de Pablo Iglesias; en el segundo votaron en contra de un hipotético pacto con Podemos y reclamaron un congreso extraordinario; y en el tercero, adelantado por los acontecimientos del fin de semana, directamente han exigido la dimisión de la ejecutiva del Bloc.

Compartir el artículo

stats