En total 139 estudiantes de Massanassa se beneficiarán de la beca de transporte que ofrece el ayuntamiento "para aliviar la carga económica a las familias con estudiantes universitarios", según han indicado fuentes municipales.

De todas las solicitudes aceptadas según las bases de la convocatoria, 106 son universitarios y 33 estudiantes de formación profesional superior. Estos alumnos se beneficiarán de una ayuda municipal de 149 euros cada uno. La financiación corre a cargo de una partida presupuestaria municipal que, según explica el alcalde, Vicente Pastor, se plantea para "reducir el impacto de este tipo de gasto en las economías de las familias y garantizar la igualdad de acceso a la enseñanza de los estudiantes vecinos de Massanassa".

Cabe recordar que la Biblioteca Pública Municipal cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros para la adquisición de libros de consulta para universitarios. Los estudiantes pueden proponer la compra de estas obras, que además gozan de un préstamo especial de un curso escolar. La concejala de Educación, Begoña Nieva, ha manifestado que desde el ayuntamiento se ayudará "en la medida de lo posible a los estudiantes" de la localidad "para minimizar el esfuerzo económico que las familias realizan con los estudios superiores de sus hijos".