Un total de 42 vecinos de Paterna trabajan desde la pasada semana para varias áreas del ayuntamiento, que cubren desde los oficios más tradiciones (albañil, pintor, electricista, jardinero y fontanero), hasta otros cargos más técnicos (orientador laboral, trabajador social, técnico de prevención, técnico de Educación, arquitecto técnico, ingeniero y delineante, entre otros). Las personas contratadas han realizado un curso de prevención de riesgos laborales en el que también se les ha explicado en qué consistirán sus funciones durante los próximos meses.

Esta iniciativa del actual gobierno socialista de Paterna supondrá una inversión de cerca de 400.000 euros, procedentes íntegramente de fondos municipales, con los que el consistorio refuerza el trabajo realizado por todas las áreas del ayuntamiento, al tiempo que ayuda económicamente a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos. La duración de los contratos oscila entre los 4 y 6 meses y se han realizado desde el área de Garantía Social y Empleo.

El primer edil ha subrayado que el ayuntamiento ha realizado "un escrupuloso proceso de selección de personal en el que se ha tenido en cuenta, entre otros factores, la contratación de desempleados de larga duración y con cargas familiares con una capacitación y un perfil idóneo para el puesto ofertado".