El pleno municipal de Puçol ha aprobado por unanimidad rechazar el posible paso de material radioactivo procedente de las centrales nucleares tarraconenses de Vandellós y Ascó con destino al almacén temporal centralizado (ATC) de Villar de Cañas en Cuenca. Pese a que el ATC no está en funcionamiento, e incluso el gobierno autonómico de Castilla-la Mancha quiere impedir su apertura, el consistorio explica que, de hacerse realidad el proyecto del gobierno estatal, los residuos procedentes de Tarragona pasarán tres veces al mes en ferrocarril por el término de Puçol.

El concejal de Medio Ambiente Juanjo Manzaneque (EU) ha explicado a través de un comunicado que la intención del acuerdo es "sensibilizar a los vecinos para que se posicionen en contra del paso de camiones cargados de material radiactivo, tres veces cada mes es, para el concejal, jugar demasiadas veces a la lotería".

Manzaneque recuerda "los 800 accidentes que ha habido en el Reino Unido en los últimos 50 años, algo que no hay que olvidar porque los contenedores que van en los camiones no soportan las caídas o el fuego y, sobre todo, no hay un plan de emergencias en el caso de un accidente nuclear en ruta". "Si se produjera uno cerca de Puçol „añadió„ generaría perjuicios incalculables para las personas, pero también para la huerta y el turismo a medio y largo plazo”.