El PSPV de Albalat dels Sorells ha querido salir al paso de la polémica suscitada la pasada semana cuando un agente de la Policía Local interrumpió la sesión del pleno para pedir calma a una concejala del PSPV Amanda Tarral mientras discutía con el portavoz del PP. Los socialistas han acusado al PP de "denigrar, menospreciar y cuestionar la valía de nuestras representantes se trata de un ataque hacia sus derechos fundamentales y libertades públicas, sección segunda del capítulo primero de la Constitución".

Los socialistas inisiten que el portavoz del PP "humilló y ofendió, gravemente, a todas las mujeres, con argumentos de comportamiento machista hacia nuestras concejalas. Esto provocó que el policía que estaba en la sala se acercara a nuestra representante de urbanismo, fiestas y juventud, pidiéndole calma".

El PSPV reclama al alcalde, Nicolau Claramunt, "responsabilidades de porqué permitió este agravio y desprecio hacia las mujeres y no fue contundente en frenar las actitudes y palabras poco democráticas que el portavoz del PP vertió de forma reiterada en dicho pleno con total impunidad. Así como, de por qué intervino el agente de policía de nuestro municipio, cuándo según normativa vigente, sólo se puede acercar a cualquier concejal cuando el Alcalde requiera su presencia, cosa que en el caso, no sucedió".

El partido socialista asegura que "ha demostrado siempre un comportamiento ejemplar y respetuoso con toda la Corporación Municipal, cosa que no podemos decir lo mismo de algunos comportamientos de concejales del PP, incluido el exalcalde José Rafael Tamarit, los cuales potenciaban la crispación y creaban hostilidad entre los asistentes". En este sentido, insta al PP y al portavoz, José Rafael Tamarit, "a que retiren el término secuaces, de forma inmediata, disculpándose de forma pública en sesión plenaria ante la población".