01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Torrent

«Tengo poca cultura pero muchos hechos»

El herrero Paco Boltes hizo saltar las lágrimas del público en la entrega de los Premis Carta Pobla de Torrent

01.12.2015 | 09:28
«Tengo poca cultura pero muchos hechos»

La Casa de la Cultura de Torrent registró lleno absoluto, con numerosos vecinos fuera, para asistir a la gala de entrega de los Premis Carta Pobla que este año cambiaba de ubicación. El concejal de Cultura, Alfred Costa, hizo la introducción de un acto que fue presentado por la subdirectora de Levante-EMV, Isabel Olmos, como una de las dos mujeres que componían el jurado, la primera vez que se producía esta situación en la convocatoria.

El herrero ya jubilado, Paco Boltes, un referente del nacionalismo en la ciudad, hizo llorar al público en su intervención, al explicar que apenas pudo ir al colegio. «Tengo poca cultura y pocas palabras, pero hechos, todos los que hagan falta», dijo.

Otro premiado fue el fundador de Al Tall, Vicent Torrent, quien dedicó el premio a su familia, amigos y vecinos de Torrent, «especialmente a la derecha, con el deseo de que algún día nos encontremos en la casa común de la defensa de nuestra lengua».

El resto de galardonados fueron Agustín Pérez Rubio, director del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, que contactó con la sala por skype; el presidente de Casa Caridad Torrent, Vicente Silla, y Francisco José Martí, jefe de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico Universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine