Varias puntos de Paiporta han amanecido esta mañana llenos de pegatinas con las caras del equipo de Gobierno y sus sueldos. Al parecer, tras su pegada, estarían Luis Ródenas y Alejandro Guitiérrez, dos concejales del PP del municipio, a tenor del informe policial.

Según el expediente, una patrulla que realizaba tareas de vigilancia observó sobre la 1.40 horas por la calle Sagrada Familia a un hombre que andaba con gorra y que ante la presencia del vehículo policial se agachó tras una furgoneta. Los agentes proceden a su identificación y comprueban que se trata del concejal Luis Ródenas. «Estaba paseando para bajar el azúcar», argumentó el edil popular para responder a la hora en la se encontraba en plena calle. Tras dar una batida los agentes detectan en la zona las pegatinas con las caras y los salarios del equipo de gobierno.

Posteriormente, la misma patrulla vuelve a ver a Ródenas entrar en un coche junto con otra persona, que resultó ser Alejandro Gutiérrez, concejal del PP de Paiporta.

Desde el ayuntamiento aseguraron que han puesto los hechos en conocimiento de la Junta Electoral, por sí es constitutivo de delito, ya que las pegatinas se han colocado en colegios y centros donde se realizarán las votaciones este domingo.