12 de enero de 2016
12.01.2016
Operaciones

Detenidos por robar 10.500 kilos de naranjas

Las actuaciones de la Guardia Civil de Paiporta se realizaron en almacenes de Picassent y Alcàsser

11.01.2016 | 22:39
Detenidos por robar 10.500 kilos de naranjas

La Guardia Civil ha actuado contra cinco personas, dos de ellas acabaron detenidas, por el robo de 12.500 kilos de naranjas y mandarinas en Picassent, Alcàsser y Guadassuar. Las dos operaciones del Instituto Armado de Paiporta se llevaron a cabo los pasado días 4 y 5 de enero.

En la primera de las actuaciones los agentes de la Guardia Civil identificaron a dos personas que intentaron vender 5.500 kilos de naranja en un almacén de Picassent utilizando documentos DATA falsificados, averiguaron , a su vez, que ya habían realizado más ventas ilícitas con anterioridad. Los agentes consiguieron recuperan la naranja sustraída que fue entregada a su propietario.

En una segunda actuación se investigó a dos personas por falsificar 15 documentos DATA y por un delito continuado de hurto de 5.000 mandarinas. Como consecuencia de las pesquisas se detuvo a dos varones y se investiga a otras dos personas, de entre 31 y 51 años, por delitos de hurto, continuado de hurto y falsificación de documental.

Robo en un campo de Carlet

En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Carlet se procedió a la investigación de un varón de 32 años por un delito de hurto, al sustraer de una explotación agrícola 2.000 kilos de naranjas el pasado día 5. Gracias a la colaboración e información facilitada por los propietarios, en el mismo día se pudo identificar al autor y proceder a su investigación como responsable de estos hechos ilícitos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent y al Juzgado de Instrucción número 1 de Alzira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine