Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cuadro de honor infantil cuádruple

La Falla Bonrepòs i Mirambell tiene a dos falleras mayores infantiles mellizas y dos presidentes infantiles mellizos

Allí donde va la Falla Bonrepòs i Mirambell no pasa inadvertida y no es para menos cuando ven desfilar hasta cuatro miembros del cuadro de honor infantil. Si ya es curioso ver compartir el título de fallera mayor infantil a dos hermanas gemelas, es casi imposible encontrar también a dos hermanos mellizos ocupando la presidencia infantil.

Una suerte para la comisión de la falla de dicha localidad que considera esta anécdota como la mejor forma de recordar el 25 aniversario que celebrará la falla este ejercicio.

Hoy, la presentación

Será hoy el momento más esperado de esta comisión, pues a las 16.00 se celebra la presentación que tendrá lugar como es habitual en el Llar Parroquial de Bonrepòs i Mirambell.

Esta tarde recibirán su banda de fallera mayor las hermanas Rebeca y Lorena Morales García, quienes irán acompañadas por los presidentes infantiles Héctor y Erik Maillo Rizos. También será un día especial para la fallera mayor Saray García Ríos acompañada por el presidente de la comisión José Luis Bellver Ferrer.

Una presentación en la que la comisión se ha tenido que ajustar un poco más el cinturón pues todo es doble. «Hemos tenido que comprar dos banda de fallera mayor infantiles, dos ramos de flores, dos cuadros..., vamos todo doble, este año se nos va un poco el presupuesto pero lo hacemos con toda la ilusión del mundo», admite el presidente de la Falla Bonrepòs i Mirambell José Luis Bellver, que lleva en el cargo siete años y «nunca antes» había vivido una situación como esta. «Ver a dos hermanas mellizas siendo falleras mayores sí, pero que estuvieran acompañados por dos presidentes infantiles eso no lo había visto nunca».

Jose recuerda feliz el momento en el que la comisión se enteró de que iba a tener este cuadro de honor infantil tan peculiar. «Las hermanas Morales García presentaron su candidatura tan solo un día antes de cerrar el plazo. Ya pensábamos que no íbamos a tener fallera mayor infantil y al final tuvimos dos», recuerda.

Pero la gran sorpresa se la llevaron todos con la candidatura de presidentes infantiles. «Héctor y Erik no dijeron que querían ser presidentes hasta un día ates de la celebración de San Juan que es cuando realizamos el nombramiento. Quisieron guardarlo en secreto porque son muy amigos de las falleras mayores, van juntos desde la guardería, y querían darles una sorpresa», recuerda.

Y se la dieron. «Cuando se enteraron estaban contentísimas. La verdad es que todos estamos muy ilusionados con la presentación y las Fallas que están por venir y acudir a los actos tanta gente es mucho más divertido», admite José Bellver.

Compartir el artículo

stats