La Asociación de Vecinos Carmen-Socusa de Manises ha reclamado al equipo de Gobierno, formado por un cuatripartito que dirige Jesús Borras de Compromís, un nuevo reglamento para dar mayor participación a los colectivos vecinales del municipio.

Los vecinos han mostrado su «satisfacción por el acuerdo de gobierno» al que llegaron los cuatro partidos políticos para gobernar Manises esta legislatura «ya que todos en sus programas electorales priorizan el fomentar la participación ciudadana de los colectivos y Asociaciones en la gestión municipal. Estamos contentos de poder continuar con el trabajo iniciado hace ya más de cuarenta años por todas las Asociaciones».

Pero el colectivo vecinal del barrio manisero exige más presencia y reclama un reglamento que permita a las asociaciones «participar en las decisiones y en las comisiones en unos presupuestos participativos y en la elaboración del Nuevo Plan general de ordenación urbana».

En este sentido recuerdan en una carta que durante la pasada campaña electoral organizaron un debate en el que los candidatos explicaron sus propuestas y ya entonces «mostramos nuestra preocupación de cómo articular la participación ciudadana para que la administración municipal sea la más cercana al ciudadano». Por tanto, instan a dotar a las Asociaciones de «nuevas competencias para que pueda alcanzar una des centralización en el nuevo Reglamento para que estas puedan decidir sobre el 10% del presupuesto del Ayuntamiento».

Gestión de asuntos locales

Para la La Asociación de Vecinos Carmen-Socus, en esta nueva etapa «es prioritario impulsar la participación ciudadana apoyando su implicación en la gestión de los asuntos locales. Defendemos que no se puede gobernar para los vecinos sin los vecinos y queremos participar en el diseño de las principales actuaciones municipales. No hagáis como ha ocurrido hasta ahora hacer oídos sordos».