Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 50 alumnos de colegios e institutos logran premios por sus notas

Los estudiantes con mejores expedientes académicos han recibido los galardones del Consell

Más de 50 alumnos de colegios e institutos logran premios por sus notas

Un total de 51 estudiantes de diferentes centros educativos de la comarca de l'Horta han recibido el premio al rendimiento académico en Educación Secundaria Obligatoria, que entrega la Generalitat Valenciana a quienes concluyen esta etapa formativa con una media de 10. La fecha de la entrega de los galardones todavía no se ha fijado.

En esta ocasión, la casualidad ha hecho que la única estudiante premiada en Mislata, Candela García Laguna, y el único galardonado de Quart de Poblet, Jorge Ramírez Zamora, estén cursando el Bachillerato en el mismo centro, uno en Ciencias y la otra en Ciencias Sociales y Humanidades Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Candela estudia en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Mislata y Jorge estudiaba en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quart, en el que no se cursa Bachillerato, por lo que el curso pasado, cuando acabó la ESO, decidió trasladarse al centro de la que ahora es su compañera y con la que pronto recogerá su merecido premio.

Ella se inclina por el Periodismo y su principal afición es la música. Él proyecta ser Ingeniero Biomédico, juega al balonmano y su asignatura favorita es la biología. Los dos, son alumnos 10, junto con los otros 49 estudiantes destacados y los muchos que se quedaron a las puertas con notas superiores al 9.

Los reconocimientos al rendimiento académico que impulsa la Generalitat Valenciana han comenzado a tener eco entre los ayuntamientos que, en los últimos dos cursos ya están promoviendo actos para dar difusión al esfuerzo de estos escolares en sus propios municipios.

De este modo, poblaciones como Alaquàs, Alfafar o Quart de Poblet, entre otros, han celebrado galas de reconocimiento a los estudiantes o bien arbitran sistemas de becas para premiar el esfuerzo que realizan.

Compartir el artículo

stats