Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abogado de la anciana de Massamagrell lamenta la falta de apoyo del ayuntamiento

El letrado niega que los contactos del alcalde con el juzgado hayan posibilitado el aplazamiento del desahucio

El abogado de la anciana de Massamagrell lamenta la falta de apoyo del ayuntamiento

Francisco Albert, abogado de Dolores Benítez, la anciana de Massamagrell condenada a abandonar su casa por no devolver el dinero e intereses de un préstamo abusivo, ha lamentado que «ni el ayuntamiento ni la corporación no han hecho mediación alguna ante el juzgado», para impedir el desahucio, «ni ha aprobado moción ni ha tomado acuerdo de ningún tipo en tal sentido».

Aunque reconoce que el alcalde Paco Gómez (PSPV) ha hablado sobre este asunto «a título personal» con la jueza, el letrado asegura que estas conversaciones no han tenido nada que ver con la suspensión de la ejecución de la hipoteca, en contra de lo que aseguraba la pasada semana el regidor socialista en declaraciones a Levante-EMV.

«Las suspensiones que se han logrado hasta la fecha lo han sido a virtud de escritos o recursos presentados por la defensa de doña Dolores, de lo que existe documentada prueba», señala Albert, que destaca además que ni el alcalde ni ningún otro miembro de la corporación encabezaron el pasado sábado la manifestación organizada en Massamagrell en apoyo a Dolores, tal como por error publicó al día siguiente este periódico.

«Se está politizando el asunto»

Por su parte, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, lamentó ayer las declaraciones del letrado de Dolores Benítez, e insistió en que la reunión que mantuvo en septiembre con la jueza encargada del caso facilitó el primer aplazamiento del desahucio. Sobre el segundo aplazamiento que tuvo lugar hace dos semanas, el regidor señaló que la jueza ya lo había decidido cuando él volvió a pedirle que lo aplazara.

El alcalde socialista defendió el papel que ha desempeñado su gobierno en este asunto „«desde servicios sociales hemos hecho todo lo que hemos podido», aseguró„, al mismo tiempo que lamentaba la «politización» que «algunos partidos quieren hacer de él». Precisamente, Paco Gómez justificó en la necesidad de no «politizar» el desahucio, la decisión de seis de los siete miembros del gobierno de acudir a la manifestación a título personal y en un segundo plano.

Compartir el artículo

stats