El Auditorio de Torrent se llenó en la tarde del sábado para acoger el acto de nombramiento de la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, que este año tendrá como protagonista a Carmen Verdet Artés. El periodista local, Fernando Sahuquillo, fue el encargado de presentar y conducir el acto, mientras que la diputada popular —y exconsellera de Educación y alcaldesa de Torrent entre 2007 y 2011—, intervino como mantenedora del acto, recordando la importancia de la familia de Carmen en la trayectoria de su hermandad, la del Santo Sepulcro, y de la Semana Santa torrentina.

El nombramiento también contó con la presencia del alcalde Jesús Ros —que tomó la palabra para dar la enhorabuena a Carmen y destacar el papel de la sociedad torrentina en los actos y tradiciones de la capital de l'Horta Sud— y de varios miembros de la corporación. También participó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el presidente de la Junta Central de Germandats, Jose Vicente Yago, y el consiliario de la Junta Central, Juan José Llorens.

Durante el acto, Gema Guillamón, Reina del Encuentro de 2015, subió al escenario para despedir su reinado. Seguidamente fue recibida Carmen Verdet acompañada por las camareras Amparo Martínez Puig y Amparo Fabià Pascual. Carmen encarnará el papel de la virreina Germana el Domingo de Resurrección para pregonar la resurrección de Cristo.