Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consulta ciudadana de Silla será «on line» con dos días presenciales

Los empadronados votarán por el destino de los «bous» y de los casales del 22 al 26 de febrero

La consulta ciudadana de Silla será «on line» con dos días presenciales

Silla se prepara para el primer proceso de participación ciudadana a través de una consulta popular que se realizará del 22 al 26 de febrero para decidir sobre la continuidad y la modalidad de los festejos taurinos en la localidad y sobre el uso de los casales populares, actualmente vacíos . Todos los días se podrá votar de forma «on line», a través de http://sillaparticipa.com y también de forma presencial el martes 23 y el miércoles 24, de 9.00 a 20.00 horas. Durante esos dos días se han habilitado cuatro puntos de recogida de papeletas. En el ayuntamiento, en el centro de día Molí de Magalló y Sant Roc y en el Casal Jove Reis Catòlics.

Para la votación tanto si se realiza por internet como de forma presencial es necesario ser mayor de edad, estar empadronado en el municipio y presentar el DNI.

El ayuntamiento gobernado por un cuatripartito (PSPV, Compromís, EU y Silla en Democrácia) ha comenzado a informar a los ciudadanos a través de carteles en la vía pública así como a través de buzoneo gracias a unos dípticos en los que explica detalladamente en qué consiste el proceso y un modelo de papeleta. A diferencia de otros procesos semejantes en otras localidades, la de Silla es una encuesta compleja con diversas cuestiones.

En referente a els «bous» se realizarán tres preguntas para responder sí o no : «Quieres que se celebre el «bou en corda», «bou embolat» o entradas de «bous i vaquetes». Los silleros perfectamente pueden elegir una o varias opciones y descartar otra/s.

Sobre la plaza de toros, se presentan cuatro opciones a elegir de mayor a menor preferencia:

quiere que a pague integramente el ayuntamiento; que las peñas paguen su parte proporcional al uso que le dan; no quiere que se monte la plaza; o no le importa que se monte pero no quiere que la pague el ayuntamiento. También se pregunta para elegir por orden de preferencia, cuantos días de «bous» le gustaría: 8, 6, 4 ó 2 días.

En cuanto a los destinos de los casales que se empezaron a construir con financiación del Plan E en jardines públicos y que, en la actualidad, permanecen vacíos y que necesitan una inversión de 357.000 euros se presentan cuatro opciones para su uso.

Sobre el casal de la Estación, las opciones que se barajan son: un centro social y juvenil; un espacio de co-working; sustituirlo por un campo de futbito; un local para asociaciones o derruirlo (con un coste de 8.000?).

En cuanto al centro del parque de l'Alteró, además de espai de co-working, centro social juvenil, y local para asociaciones, también se plantea la posibilidad de un espacio deportivo o un centro de actividades de la Albufera.

Además, para fomentar la participación, el lunes 22 de febrero a las 20 horas en la Nau de la Cultura se realizará un debate popular con la presencia del edil, Salva Mestre.

Compartir el artículo

stats