17 de febrero de 2016
17.02.2016
Vivienda

Torrent aborda con los afectados por las hipotecas medidas contra los desahucios

16.02.2016 | 21:02

Torrent, mediante la concejalía de Atención a las Personas, ayuda y hace de intermediario entre afectados y las entidades financieras para evitar el drama de los desahucios. El ayuntamiento se ha reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de l'Horta Sud para hacer un seguimiento a esta problemática y establecer una serie de medidas comunes y así llegar a una posible y efectiva solución.

Una de las medidas que se debatió fue el nuevo Plan de Alquiler de Viviendas Sociales. Recientemente el alcalde Jesús Ros se citó con la consellera de Vivienda, Maria José Salvador Rubert, para solicitar el desbloqueo de las viviendas vacías que tiene la Conselleria en Torrent.

«Desde el comienzo de la crisis se han registrado en España miles de actuaciones hipotecarias y muchas de ellas han acabado en desahucios. Torrent no ha sido ajena a esta tragedia social que afecta a muchas familias y que es un problema todavía patente donde tenemos que buscar una serie de soluciones. Por eso, desde Bienestar Social trabajamos codo con codo con plataformas como la PAH, para tratar de dar respuesta a personas que lo están pasando realmente mal», apunta el concejal Francesc Carbonell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine