Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expulsan del pleno al edil de Els Verds tras tachar de ilegal la intervención de un vecino

Navarro criticó que se le diera la palabra antes de la votación y el PP le acompañó fuera por «solidaridad»

Un pleno que se antojaba aparentemente sencillo acabó con la expulsión del edil de Els Verds de Silla, Antonio Navarro, quien fue acompañado por el grupo del PP en solidaridad. El alcalde Vicente Zaragozá (PSPV) advirtió hasta en tres ocasiones al edil que guardase silencio y respetase el turno de palabra del alcalde, y al no cumplirlo fue expulsado del salón de plenos.

La controversia se inició con la participación por primera vez de un vecino en uno de los asuntos del día como era la moción anticorrupción antes de ser votada, opción que contempla el Decreto de Participación recientemente aprobado por el ayuntamiento sillero.

Antonio Navarro defendía que la pregunta del vecino antes de la votación no era legal porque atenta al reglamento oficial, que estima que los vecinos solo pueden participar en el turno de ruegos y preguntas al final del pleno. «Monta el circo con su Reglamento, y cuando se solicita que se aplique la legalidad, su prepotencia, sus mentiras y su cobardía, lejos de rectificar, nos expulsa del Pleno. Nosotros no le vamos a permitir que convierta el Pleno en su cortijo», asegura Els Verds en un comunicado, donde informan que van a solicitar un informe de legalidad del punto en el que se le expulsó y no pudo votar.

Por su parte, el edil de Participación Salva Mestre, afirma que en la última Comisión Informativa le propuso a Antonio Navarro una reformulación del artículo 6 del Decreto, que Els Verds considera ilegal, «pero el señor Navarro se negó». Mestre afirma «estar abierto» a modificar el artículo 6, «que como todo, siempre se puede mejorar».

Compartir el artículo

stats