26 de febrero de 2016
26.02.2016

Torrent y Paterna apoyan al Sáhara

Ambos ayuntamientos se solidarizan en el Día Internacional del pueblo saharaui

26.02.2016 | 16:02
La bandera saharaui ondea en el Ayuntamiento de Torrent

Con motivo del Día internacional del pueblo saharaui y en consonancia con la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Torrent el 14 de enero de 2016, "Ajuda humanitària als refugiats saharauís a la Hammada de Tinduf, Algèria", Torrent ha colocado una bandera en la fachada del Ayuntamiento con el fin de sensibilizar a la sociedad del conflicto existente en el Sahara occidental y mostrar su apoyo al pueblo saharaui.

Apoyo que también del Ayuntamiento Paterna, que a instancia de Compromís per Paterna, se sumó el pasado Pleno a este acontecimiento histórico para demostrar, un año más, su compromiso con el Pueblo Saharaui. El Ayuntamiento de Paterna quiere reafirmar su reconocimiento al legítimo gobierno de la RASD y al Frente Polisario como valedores del derecho a la autodeterminación, reconocido por la ONU y que legalmente le corresponde en el Pueblo Saharaui.

Con esta declaración, el ayuntamiento de Paterna quiere instar al gobierno del Estado español y a la comunidad internacional a que promuevan todas aquellas iniciativas necesarias para conseguir una solución justa y definitiva, mediante un referéndum, como exigen las diferentes resoluciones de la ONU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine