01 de marzo de 2016
01.03.2016

Las mujeres se asoman al balcón en las calles de Picanya

La exposición «Art al Carrer» de la asociación Dones Progressistes presenta 26 obras en tela con autores muy diferentes que van desde escolares a pintores o simples aficionados

01.03.2016 | 09:57
Las mujeres se asoman al balcón en las calles de Picanya

Las calles de Picanya están llenas de mujeres. La cuarta edición de la exposición «Art al carrer» impulsada por la asociación Dones Progressistes ha llenado los balcones de 26 magníficas obras, pintadas sobre tela, que cuelgan de los balcones de la calle Mayor. Una reivindicación hecha arte de la figura de la mujer en la celebración de los «dies de la Dona» de esta localidad de l'Horta.

Una exposición que cumple su cuarta edición y que ya se ha creado un espacio dentro de la vida social de Picanya, puesto que se crea un espacio de reflexión al aire libre, y de manera original y creativa, se defienden los valores de igualdad de género.

«A través de esta exposición queremos llegar a las mujeres que están invisibilizadas y decirles que cuenten con nosotros para salir de ahí», señala Chelo Sánchez, presidenta de la Asociación Dones Progressites de Picanya.

Los autores son muy diversos. La benjamina es una niña, hija de Lola Barahona, que con su obra «Creixent juntes» ha pintado a sus abuelas, a su madre y a su hermana para demostrar que da igual la edad, que todas deben seguir creciendo juntas.

Aunque hay niños de 2-3 años de la Escoleta La Mandarina que también han participado junto a sus madres y las profesoras Arantxa Flores y Maite Fuster en su «Som».

Ariadna Castillo con su «Nos(altres» ha querido mostros que vivimos en un mundo lleno de desigualdades.

Xelo Mañas en «Dona. Avanç» ha pintado doce estrellas por las doce víctimas de violencia machista.

El grupo de pintura EPA ha realizado un homenaje a Tamara Lempika.

Algunos de 16 y 17 años del IES Enric Valor han reflejado su visión de la mujer y su condena a la desigualdad en las obras «La vida que florece» y «Atrapa tu sueño».

El pintor Fran de Rois ha hecho una felicitación en «Nosotras. Vosotras. Ellas», mientras que la fotógrafa Empar Bessò ha preferido representar versos sobre la igualdad de diferentes escritores.

«Igualtat és Justícia» del Taller optativa EPA reivindica que sin justicia no hay igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine