Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla

El PP denuncia irregularidades en el sistema de recuento sobre el número de días de encierro

Simeón afirma que la opción con más votos es la de ocho días y el ayuntamiento defiende que es un sistema preferencial

El Partido Popular de Silla encabezado por el exalcalde Serafín Simeón asegura que el sistema de recuento de votos no se ajusta al mayor número de votos en el apartado relativo al número de días de «entrades de vaquetes».

Simeón afirma que ha accedido al documento excel publicado en sillaparticipa.com y que es de dominio público y que el número de personas que han votado la opción de mantener 8 días de encierro supera al de reducirlo a 6 días, opción que la encuesta ha dado por mayoritaria. «Creo que hay una manipulación de la realidad porque la opción de 8 días ha sido votada por 1.736 personas frente a las 534 que prefieren bajarla a 6 días».

Mestre: «Nos hemos asesorado»

El edil de Participació, Salva Mestre, defiende el sistema empleado como el más democrático. «Hemos empleado un sistema preferencial que determina la opción más preferida por la mayoría de los votantes frente al resto de opciones. Esto no significa necesariamente que la opción ganadora haya recibido mayor número de primeras posiciones, de igual modo que tampoco gana Eurovisión necesariamente el que mayor número de 12 recibe sino quien mayor puntuación global recibe». «Nos hemos asesorado con expertos politólogos, y hemos querido emplear el mejor sistema, el más democrático, el más acertado», añade.

Compartir el artículo

stats