El jurado de la Junta Local Fallera de Torrent eligió el pasado jueves por la tarde los «ninots indultats» de las fallas de 2016. En la sección infantil, el «ninot» que se salvará de la quema será el presentado por la falla Antoni Pardo (de la sección especial) creación del artista Sergio Fandos. En cuanto al «ninot» de los monumentos grandes de la sección especial, el indultado será el de la Falla Ramon i Cajal, obra del artista Vicent Martínez Aparici. Ramon i Cajal se ha hecho también acreedora del primer premio a la mejor maqueta.

Además de estos, Sant Gregori ganó el primer premio de ninot infantil de la Sección Primera, Sant Roc de la segunda y Saragossa-Parc Central de la tercera. En cuanto a las fallas grandes, Pare Méndez se llevó el ninot indultat de la sección primera, Sedaví de la segunda y Nicolau Andreu de la tercera. Estos y el resto de «ninots» de las fallas de Torrent pueden observarse aún en la sala de exposiciones del antiguo mercado de Torrent.

Inauguración en Burjassot

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot también acoge desde el jueves por la noche la inauguración de la Exposició del Ninot 2016 en un acto que los representantes de las 13 comisiones falleras del municipio aprovecharon para explicar «en una pincelada» los monumentos que pronto ocuparán las calles. Cortaron la cinta inaugural el alcalde de la localidad, Rafa García; la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, y el presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia. En el transcurso del acto, las falleras mayores recibieron como obsequio la tradicional caramba de la Agrupación.