El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Burjassot —órgano permanente de carácter consultivo— celebró el pasado jueves por la tarde, en la Casa de Cultura, su primera sesión del ejercicio 2016. Convocada por su presidente, el alcalde Rafa García, como primer punto del orden del día la asamblea eligió dos nuevos cargos del Consejo: como vicepresidente a Juan José Cano, miembro de la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte (Afivan), y como responsable de Medios de Comunicación a Arsenio Moraga, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot. A continuación, el alcalde, Rafa García, expuso una propuesta de acuerdo del ayuntamiento para la aprobación del reglamento de honores y distinciones a personas en el municipio.

La sesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana incluyó la exposición de dudas y preocupaciones a cargo de representantes del tejido asociativo. Tras el reciente accidente en la estación de metro Burjassot-Godella, la seguridad vial y las molestias que ocasiona el tráfico rodado ocuparon buena parte de las intervenciones. Moraga, aprovechó la ocasión para convocar una concentración en el paso a nivel de la citada estación el 21 de marzo a las 19.30 horas.

Por su parte, el alcalde manifestó que «el ayuntamiento se suma a la protesta» y anunció que ya tiene concertada, para el miércoles día 9, una entrevista con la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, en la que se abordarán las actuaciones necesarias .