10 de marzo de 2016
10.03.2016

Mislata instala con columpios adaptados para niños con diversidad funcional

El ayuntamiento abre también dos nuevas zonas de juegos en la calle Palleter y la avenida de la Paz

10.03.2016 | 16:38
Imagen de cómo será uno de los columpios

Mislata lleva años distinguiéndose por sus políticas de infancia, fomentando la participación de los más pequeños y reconociéndolos como ciudadanos de pleno derecho. Este reconocimiento va dirigido a todos los niños y niñas sin excepción, también a los que tienen diversidad funcional, cuya integración en la sociedad debe comenzar desde edades bien tempranas. Y esta integración pasa, no sólo por ofrecer servicios de atención temprana y educación especial, sino también por adaptar los espacios públicos a sus necesidades.

Esto es lo que ha motivado al gobierno municipal de Mislata a instalar en la Plaza Mayor un parque infantil con columpios adaptados para niños con diversidad funcional. "En Mislata todos los niños y niñas tienen derecho a jugar en los parques, independientemente de sus capacidades", asegura el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, quien anuncia que este tipo de columpios y juegos se extenderán por otros parques y plazas de Mislata.

Aunque en el Parque de La Canaleta ya existen algunos juegos para niños con movilidad reducida, esta es la primera vez que se adaptan parques infantiles para menores con discapacidad de 0 a 6 años. Como anuncia la concejala de Urbanismo, Teresa Peñarrubia, "los columpios de la nueva zona de juegos de la Plaza Mayor tendrán asientos de goma para bebés y asientos adaptados para menores con discapacidad motora, con un diseño especial semireclinado y un arnés de seguridad". A los columpios se une también un carrusel adaptado y, como en cualquier zona de juegos infantiles, su correspondiente suelo de seguridad.

Los juegos adaptados estarán perfectamente integrados en el parque infantil de 0 a 6 años, donde también habrá toboganes, balancines y muelles adecuados a esa franja de edad. Y justo al lado, el Ayuntamiento va a instalar una segunda zona de juegos, para niños de 6 a 12 años, con torres y toboganes más grandes, además de espirales y dos rocódromos. En total, las dos zonas de juegos de la Plaza Mayor supondrán una inversión de 103.804,76€.

Las obras de montaje de los juegos en la gran plaza presidida por la escultura de Miquel Navarro ya están en marcha y estarán listos en un par de meses. Los que ya pueden disfrutar los niños y niñas de Mislata son los nuevos parques infantiles de la calle Palleter, al final de la avenida Gregorio Gea, y el de la calle Alaquàs, en el barrio de la Avenida de la Paz. Estos dos proyectos han supuesto una inversión de alrededor de 20.000€ cada uno y, tras recibir el pertinente certificado de seguridad, se abrieron al público hace unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine