«Antonio Pardo, lo, lo, lo, lo, lo lo, lo... Antonio Pardo, lo, lo, lo...». Los cánticos, como si salieran de una grada de animación de un estadio de primera, no eran para menos. La comisión de Torrent se alzó ayer con la Liga y la Champions al conseguir sus dos monumentos el primer premio de la sección especial. Cuando la fallera mayor de Torrent, Noelia Peinado, pronunció primero el nombre de Lope de Rueda, como tercera clasificada, y de Avinguda, como segunda, el silencio se apoderó de los cerca de medio centenar de personas congregadas a los pies de la Torre. «Primer premi de la secció especial: Antoni Pardo», dijo la joven, seguido de un grito de júbilo de los integranes de la comisión vencedora. Y es que previamente ya habían celebrado el triunfo en infantil.

Relacionadas

El presidente de Antoni Pardo, Vicente Martínez, no podía esconder la emoción en sus ojos y calificaba de «histórico» el doble triunfo conseguido. «Muy contento la verdad. Teníamos ilusión por ganar pero es cierto que hay mucha competencia entre todas las comisiones, los artistas demuestran un gran nivel pero al final hemos ganado nosotros», explicaba nada más conocer el veredicto del jurado. Martínez recuerda que el pasado año ganaron el primer premio de sección especial con el monumento grande «y este año tocaba con la infantil». En este sentido, el presidente apunta que en 2009 ya lograron otro doblete y desde entonces sólo el máximo triunfo de la fallita en 2011 llevó la alegría a la comisión.

El dirigente fallero destacaba el «gran trabajo» realizado por el artista torrentino Alberto Ribera con su «troba, troba, trobador» y que «ha vuelto a plantar en su pueblo dándonos la victoria» con un monumento que ronda los 25.000 euros de presupuesto por los 8.000 del infantil, obra de Sergio Fandos. En este sentido, revelaba que estas victorias «aumentan la armonía de una falla grande „con 450 integrantes„ en la que somos una familia y que también permite mantener el número de falleros y también captar nuevos».

Por su parte, la fallera mayor Mª Dolores Contreras también se mostraba «supercontenta» con el primer premio y, aunque reconocía que lo «importante es participar y divertirse, todos queremos ganar y nosotros somos una falla supercompetitiva que se presenta a todos los concursos que se hacen durante el año». Contreras afirmaba que el doblete conseguido «es el colofón a todo un año de trabajo y estamos muy, muy contentos porque somos una falla de barrio y esto nos une mucho».