El portavoz de Ciudadanos en Alaquàs, Juan Carlos Mellado, considera que todavía es posible recuperar el diálogo entre los grupos políticos para lograr aprobar unos presupuestos municipales de consenso, sin necesidad de tener que prorrogar los existentes. Así se ha pronunciado después de que el PP, Compromís, EU y Canviem tumbaran la propuesta del gobierno socialista.

Mellado manifiesta en una moción que los presupuestos «se han estado utilizando como arma arrojadiza entre los diferentes partidos y ante la ciudadanía» e insta a abandonar «vicios de legislaturas pasadas» ya que la actual corporación cuenta con grupos nuevos que han sido votados por los ciudadanos porque quieren formas de actuar distintas.

Por ello, este grupo pide constituir una comisión oficial de presupuestos, ya que hasta ahora funcionaba durante cuatro meses como grupo de trabajo, e incluso que se reglamente su funcionamiento y composición.

Asimismo, Ciudadanos considera que la celebración de asambleas abiertas en las que todos los grupos den explicaciones a los vecinos es también una experiencia positiva.

Mellado ha solicitado también que todas estas reflexiones sean llevadas a la próxima junta de portavoces para que se analicen. El edil se ofrece además a hacer de mediador para reconducir la situación.