29 de marzo de 2016
29.03.2016

El Santo Encuentro abre la Pascua en Burjassot

Las clavariesas visitaron a los ancianos del asilo de la Sequera, después de la misa de Domingo de Resurrección

28.03.2016 | 22:24
El Santo Encuentro abre la Pascua en Burjassot

Burjassot abrió la Pascua, el pasado domingo por la mañana, con la celebración del Santo Encuentro. Las andas de la Virgen de los Dolores y de Jesús Resucitado partieron en sendas procesiones desde la ermita de Sant Roc y la iglesia de San Miguel Arcángel, respectivamente, hasta encontrarse bajo un arco de flores en la plaza del Ayuntamiento. Durante la ceremonia, la Dolorosa fue cubierta con el manto blanco, símbolo de alegría y fin de duelo. El júbilo inundó la plaza. Desde el balcón del consistorio volaron globos de colores, dulces y confeti en medio de volteo de campanas, fuegos artificiales y aleluyas con poemas dedicados a la Virgen y a la clavaría del Santo Encuentro, que preside María Varea como clavariesa mayor.

La Agrupación Musical Los Silos dedicó sus mejores notas a las protagonistas, a quienes también acompañaron el resto de hermandades y clavarías. Tras el Encuentro, la parroquia de San Miguel acogió la misa de Domingo de Resurrección, presidida por las imágenes de la Virgen y de Jesús. Finalmente, las clavariesas y sus ciriales visitaron a los ancianos residentes en el asilo Sequera.

Previamente, en la jornada de Viernes Santo, la población revivió el camino hacia la colina del Calvario y ejecución en la cruz de Jesús el Hijo de María. Un Vía Crucis de la Hermandad de Jesús el Nazareno abrió los actos que culminaron en la procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine