El último pleno municipal de Silla celebrado el pasado martes por la noche acabó en medio de una gran tensión y con un ciudadano que asistió a la sesión desalojado por agentes de la Policía Local.

Todo comenzó cuando el vecino, J. R., tomó la palabra en el turno de ruegos y preguntas y pidió al alcalde, Vicent Zaragozá (PSPV), que «debería sancionar la corrupción» apuntando a los regidores Josep Melero (Compromís) y Salva Mestre (Silla en Democracia), a los que acusó de «dar mis datos a libre albedrío públicamente violando mi intimidad». El ciudadano, que tiene un blog personal en el que escribe las crónicas de los plenos y otras noticias sobre el municipio, culpó a Mestre de dar orden a los funcionarios públicos para que fueran a los comercios locales para cuestionar «si soy o no» „en referencia a periodista„ y para que «no pongan publicidad». J. R. anunció que espera que estos «corruptos me denuncien para poder presentar todas las pruebas que tengo».

Fue entonces cuando Salva Mestre, por alusiones, tomó el micro para responderle. Casi sin haber empezado hablar, el ciudadano se levantó para marcharse no sin antes advertirle de si «quiere me dice en la calle si puedo o no ejercer». El regidor le instó a que si «tiene constancia de que si alguien es corrupto debe denunciarlo con pruebas en el juzgado» y que la historia que había contado «tenía tal nivel de paranoia que resultaba completamente inverosímil» y revela «algún tipo de desorden de personalidad que soy incapaz de diagnosticar».

La contundente sentencia del concejal encendió a J. R., que volvió a entrar en la sala al grito de «¿Quién se ha creído usted para insultarme? ¿Quién?», mientras intentaba acercarse lo máximo posible al edil municipal. La presencia de un agente de la Policía Local evitó que la cosa pasara a mayores y el ciudadano fue desalojado del pleno.

Salva Mestre calificó el incidente de «lamentable» y aseguró que es la «primera vez» que sucede algo así en el pleno de Silla desde que arrancó la legislatura con el nuevo equipo de gobierno formado por un cuatripartito. En este sentido, el concejal anunció que están estudiando emprender acciones legales contra el individuo «por sus acusaciones de corrupción y por el intento de agresión».