El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells acaba de instalar un nuevo elemento deportivo llamado «Trainingbox»,para la práctica de deporte al aire libre. Consiste en una estructura metálica con un conjunto de elementos, el diseño de los cual está basado en las técnicas de entrenamiento deportivo tipo «crossfit». En Estados Unidos hace más de una década que se inició su implantación Se estima que la mitad de la población ya lo practica; y en España su crecimiento en los dos últimos años ha sido considerable.

Esta modalidad nació inicialmente en 1995, cuando el gimnasta norteamericano Greg Glassman, empezó a utilizar una nueva técnica para entrenar a policías en California.

La filosofía «crossfit» vuelve en cierto sentido al pasado para aprovechar elementos rudimentarios de la vida diaria como jaulas, cuerdas, pelotas de peso, piedras, ruedas de tractor y el mismo peso del cuerpo para la realización de los ejercicios. .

Hace unos meses el ayuntamiento de Albalat dels Sorells solicitó a Mobipark, S. L., el diseño del Trainingbox. Es el único complejo existente en España con la certificación europea EN 16630:2015 de equipamientos fijos.