13 de abril de 2016
13.04.2016

EU Alfafar presenta la Asociación Joan Peset i Aleixandre sobre memoria histórica

El 14 de abril, en el salón de plenos, se presentará el libro «Tormenta en la memoria» de González Tejera

12.04.2016 | 23:38

Esquerra Unida en Alfafar tiene previsto realizar una serie de actos en la localidad para conmemorar el 85 aniversario de la II República Española. El día más importante, el 14 de abril, el grupo político encabezado por Ángel Yébenes, presentará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alfafar, a partir de las 19 horas, el libro «Tormenta en la memoria» de Francisco González Tejera.

El libro del autor canario que gira en torno a la represión franquista en el archipiélago. El acto, moderado por Roberto Benito, contará con la presencia de Nuria Martínez López, miembro del Foro Canario de Víctimas del Franquismo y colaboradora del libro, y con José Luis Pitarch, un histórico luchador antifranquista y férreo defensor de la República.

Además, tras este acto se presentará la asociación registrada a nivel municipal Doctor Peset i Aleixandre, basada en fomentar el conocimiento y la difusión del pensamiento republicano, a través del estudio y la investigación de la historia del pensamiento y la recopilación de documentos. La asociación impulsada por Ángel Yébenes está presidida por Paula Gómez y cuenta con 23 socios.

Además, durante la Fira del Llibre de Alfafar este in de semana, EU junto a Alfafar Participa y Compromís realizarán una lectura continuada de los poemas de Vicent Andrés Estellés y Miguel Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine