13 de abril de 2016
13.04.2016
Paterna

Los verdes critican la proliferación de antenas

La formación ecologista reclama que se aplique el principio de precaución y los consejos de la OMS

12.04.2016 | 23:38
Los verdes critican la proliferación de antenas

El partido Ecología-Verdes de Paterna ha criticado la instalación de más antenas o Estaciones Base (EB) de telefonía móvil en los edificios más altos situados entre la Plaza Puerta del Sol y el Parque de la Pinada de la Canyada, «justo en la parte más cercana donde se concentran las familias y sus hijos, niños, jóvenes, ancianos y el Centro de Salud».

Además, en la Plaza Puerta del Sol es donde hay una mayor afluencia de vecinos, ya que está ubicada la mayor parte de servicios de todo tipo como comercios y restaurantes, además de la estación de metro, con todo el cableado eléctrico y un transformador. Para este partido, se da un exceso de acumulación de antenas de telefonía móvil en los tejados y azoteas.

Los Verdes critican que las compañías de telefonía no tienen en cuenta, ni los estudios sobre campos electromagnéticos, «ni una medida científica básica para evitar males mayores: aplicar el principio de precaución». La formación ecologista ha apelado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, así como al Consejo de Europa, que urge a las administraciones públicas a aplicar el principio de precaución, en esta materia y recomienda informar a los más jóvenes sobre las consecuencias del uso indiscriminado de los teléfonos móviles y otros dispositivos emisores de microondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine