Más de 1.500 personas participarán este domingo en la Volta a Peu de Xirivella. Con esta ya son 35 años convocando a la ciudadanía para tomar las calles del municipio para practicar este deporte como hábito para vivir saludablemente. «Sólo son necesarias unas zapatillas, esfuerzo y mucho ilusión», explica el concejal de Deportes, Rubén Langa.

Para el concejal, «esta apuesta por el deporte sólo es posible, año tras año y van 35, gracias a colaboraciones como la del Club de Atletismo 'Peus Lleugers' con el Ayuntamiento de Xirivella, cosa que permite que en cada edición se mejore en organización y participación».

Deporte y solidaridad

Por su parte, el alcalde Michel Montaner asegura que una de las características más interesantes de la Volta a Peu Ciutat de Xirivella es su carácter solidario. «Por cada participante que complete al menos seis pruebas del Circuito, la entidad financiera ofrecerá a una entidad benéfica o ONG un kilo de alimentos» explica el munícipe. «Tanto el esfuerzo de los atletas como el ánimo y el apoyo de nuestros vecinos y vecinas hacen que, año tras año, este día se convierta en un gran espectáculo deportivo en el que todos podemos participar, bien como corredores o bien alentando en la carrera a los participantes», asegura Montaner. Xirivella inaugura la competición que se realizará en otras 7 localidades de l'Horta entre el 17 de abril y el 6 de diciembre y que patrocina la cooperativa valenciana de crédito Caixa Popular. En concreto, se celebrarán también en Alaquàs, Albal, Aldaia, Paterna, Manises, Mislata y Moncada, localidad que se incorpora al calendario de pruebas. Entre las novedades para 2016, destaca que se mejoran los premios a los grupos, entidades y clubes que mayor número de pruebas completan. También, se pretende impulsar la participación de equipos mixtos, de manera que se premiarán a los tres primeros clubes que incorporan la presencia de mujeres en sus equipos.