16 de abril de 2016
16.04.2016

El Arzobispado asegura que "la Iglesia no tiene nada que ver" con el desahucio

Lamenta en un comunicado que se le vincule y use su nombre y advierte con acciones legales

16.04.2016 | 11:01

El Arzobispado de Valencia ha asegurado esta tarde en un comunicado que la Iglesia católica "nada tiene que ver" con el desahucio en el bajo de la calle Mayor, 25, de Mislata, frente a lo manifestado por la Plataforma de Afectados por Hipotecas (PAH), por lo que advierte de su derecho a emprender acciones legales en su defensa.

En un comunicado hecho público esta tarde, el Arzobispado expresa que "el uso público de su nombre unido a esas actuaciones de desahucio" le produce "un lógico dolor y consternación".

En el comunicado, señala que la fundación benéfica Francisco Balbastre Arnau "fue instituida como fundación civil por el señor Balbastre Arnau en su testamento, con fecha 26 de abril de 1922", y subraya que en la constitución de esa entidad, "nada tuvo que ver la Iglesia católica, aunque coincida que uno de los patronos, nombrado por el laico fundador y no por la Iglesia católica, sea el párroco de Mislata".

En consecuencia, "la Iglesia católica como institución nada tiene que ver con el desahucio en el bajo de la calle Mayor,25 de Mislata". Por ello, "este Arzobispado de Valencia, como representante de la Iglesia católica, queda en libertad de defender su derecho ante los tribunales ordinarios de Justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine