El AMPA del CEIP Rosa Serrano de Paiporta ha denunciado que la obra del nuevo colegio «lleva dos meses finalizada pero no ha sido entregada, imposibilitando por tanto el traslado de los alumnos». Los padres han recordado que han pasado «casi diez años en el que niños han padecido unas condiciones de escolarización precarias, con barracones en los últimos siete años».

El Ampa ha revelado que en una reunión con la alcaldesa Isabel Martín y el concejal de Educación Antoni Torreño, ambos dirigentes «confirmaron que no tenían una fecha concreta de apertura por parte de Conselleria de Infraestructuras, pese a que estaban presionando constantemente». Asimismo, aseguraron que el edificio «ha pasado satisfactoriamente todas las inspecciones pertinentes, por lo que el motivo del retraso no es de carácter técnico, sino burocrático» admitiendo que «el asunto está totalmente estancado en Conselleria de Vivienda y que no tienen una fecha clara de cuando puede abrirse». Ante la falta de concreción, los padres «no conciben como se retrasa de esta manera tan injustificada la apertura del nuevo edificio» y reclaman que «se culmine el proceso burocrático inmediatamente, para que se permita la apertura y el traslado de todo el alumnado al nuevo centro durante el presente curso».

Por su parte, la alcaldesa Isabel Martín ha defendido que el ayuntamiento «ha agilizado los trámites que nos corresponden y lo tenemos todo apunto, incluso los medios personales y materiales para realizar el traslado». Así, ha revelado que la causa del retraso viene motivado por «un modificado producto de un defecto en la redacción del proyecto y que la obra la debía ejecutar Ciegsa. Al caer esta empresa, se le encarga a la conselleria de Infraestructuras y técnicos e interventores están mirando al detalle todos los expedientes de la Generalitat, especialmente los de Ciegsa, incluso una modificación como esta que supone un 0,07% del presupuesto total de la obra».