20 de abril de 2016
20.04.2016
Torrent

El PP pide la comparecencia de Jesús Ros y José María Ángel por los uniformes

El PSOE solicita que Nacho Carratalá, el edil popular que destapó el caso, comparezca para dar explicaciones

20.04.2016 | 09:19
El PP pide la comparecencia de Jesús Ros y José María Ángel por los uniformes

La segunda sesión de la comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación de los uniformes de la Policía Local de Torrent deparó ayer la primera bomba a la hora de pedir los comparecientes. Los cinco grupos municipales aprobaron todas las peticiones presentadas, donde destaca la que hizo el PP para que el alcalde Jesús Ros y el director de la Agencia de Seguridad, dependiente de la Generalitat, José María Ángel, den explicaciones.

Si bien es cierto que la mayoría de propuestas de los partidos coincidían, nombre arriba nombre abajo, fue en la petición de los cargos políticos donde se produjeron las diferencias. El PSOE solicitó que el concejal del PP que destapó el caso Nacho Carratalá comparezca en la comisión, argumentando que el edil «siempre ha aludido que tiene información sobre el caso y por eso debe venir a la comisión para mostrarla».

Por su parte, los populares, además de pedir a Ros y Ángel, reclamaron que el regidor de Hacienda, Andrés Campos, y el de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, aporten luz sobre las condiciones del pliego, su aprobación, adjudicación y compra de los uniformes.

La otra novedad es que el grupo Compromís solicitó que acudan los sindicatos „CC OO cuestionó el proceso„ y responsables de aquellos pueblos que han contratado a la empresa ganadora de la licitación para que certifiquen si adquirieron las mismas prendas que Torrent pero a precios más bajos.

El resto de comparecientes son el Intendente principal de la Policía Local de Torrent y redactor del pliego de condiciones, Eduardo Martínez; técnicos municipales; funcionarios del ayuntamiento; los agentes que formaron el primer comité de expertos para valorar las prendas; los miembros del segundo comité; el coordinador del gabinete técnico de la Dirección General de la Agencia de Seguridad; y los representantes legales de las dos empresas que se presentaron al concurso.

El próximo martes en la tercera sesión abrirá las comparecencias el Intendente principal de la Policía, seguido del secretario, la directora de la oficina presupuestaria y el responsable de compras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine