Los asistentes a la Feria del Comercio y de la Tapa de Aldaia no solo van a poder comer o comprar, sino que para complementar esta increíble oferta gastronómica y comercial, ACODA (Asociación de Comerciantes de Aldaia) ha programado una serie de actividades paralelas apropiadas para todo tipo de público.

Si bien la feria se inaugura esta misma tarde, mañana no podrá iniciarse de mejor forma para aquellos amantes del baile latino.en suyo. La Asociación de Comerciantes de Aldaia ha preparado una masterclass de Zumba, que se celebrará a las 11.30 horas en el recinto de la Feria, y que será impartida por Alba Escudero y Jessica Belmonte. Los participantes podrán inscribirse con un coste de cinco euros, precio que incluye la pulsera identificativa, una botella de agua y una barrita energética.

Además, ya por la noche las personas que nos visiten podrán disfrutar del concierto gratuito de Bajoqueta Rock, un grupo que define su música como rock rural, y que en todas y cada una de sus actuaciones logran que el público se levante de sus asientos y se ponga a bailar al ritmo de canciones populares tocadas al ritmo de rock.

En la misma línea y con el objetivo de diversificar la oferta, entre las actividades que se desarrollarán durante este fin de semana en este espectacular evento se encuentra la I Carrera de la Familia, organizada por el Club de Triatlón Rehab Esport Aldaia, que se celebrará el que tendrá carácter benéfico y en la que se destinarán sus fondos recogidos al Instituto de Investigación Sanitaria del hospital La Fe. Los participantes, que comenzarán el recorrido junto al parque Luis Portabella, deberán inscribirse en TOP Run con un coste de 5 euros. La carrera se celebrará este domingo a las 9.30 horas, y consistirá en una prueba de 7,72 kilómetros en la que podrán participar personas adultas o niños y niñas de a partir de 15 años. Asimismo, ACODA habilitará un servicio de guarderías con pintacaras, talleres de arcilla o porta páginas para que aquellos corredores que quieran participar en la prueba y tengan hijos o hijas más pequeños.

De igual forma, a las 11 horas dará inicio el I Duatlón Familiar Infantil, recomendado por los organizadores para personas de entre 7 y 14 años de edad. El mix podrá conformarlo cada familia como quiera pago inscripción de 2 euros por familia y registro a través de Facebook en I Carrera de la Familia. Finalmente, la recogida de los dorsales será en la Plaza Luis Portabella el sábado en horario de 10 a 14 horas y 16 a 20 horas.

Y para complementar esta increíble oferta gastronómica y comercial, continuará la programación a las 11.30 horas con una exhibición de danza de diferentes estilos - flamenco, jazz y contemporáneo - a cargo de la Escuela de Danza Sandra López que no dejará indiferente a nadie. Mientras, al mismo tiempo, los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar y divertirse durante toda la mañana con las actividades infantiles organizadas por ACODA.

Carcelén: «Una gran apuesta»

La regidora de Comercio de Aldaia María José Carcelén se muestra muy satisfecha con el trabajo desarrollado para organizar una feria que asegura será un éxito. «Esta es, sin duda, una gran apuesta de nuestro comercio local para dar a conocer sus productos, su buen saber hacer y, sobre todo, el trato directo con los clientes».

«Desde el gobierno municipal estamos decididos a ofrecer todo nuestro apoyo al sector del comercio y la hostelería local, en esta y todas las actividades que desarrollan con el objetivo de concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre la importancia económica y social de las pequeñas y medianas empresas en nuestra localidad», añade.