La Asociación de Comerciantes de Aldaia (Acoda) organiza los días 22, 23 y 24 de abril la Feria del Comercio y de la Tapa en la que una gran cantidad de bares y establecimientos comerciales del municipio darán a conocer a la población sus productos. Entre los comercios participantes se encuentran Indumentaria Valenciana Andrea, Bambinos moda infantil, Cabea Moda, Different, Ferrauto, Calzados Daudén, Pano Moda y Carnicería El Crist.

Asimismo, los bares que también han querido unirse a este innovador evento en Aldaia son los siguientes: Bar Los Arcos, Bar Pardala, Carnicería Catalá, Jango XL, Bar Encrucijadas, Ca Nàssio, Quinto y Tapa La Cazuela, Quintoni, Bar la Brillantina y Bar Soa.

En la presentación de la Feria, que tuvo lugar en la Casa del Tío Carmelo, se presentaron algunas de las tapas y los vinos que se podrán degustar en la edición de este año, y se mostró el proceso de elaboración de las mismas, en una muestra de innovación y búsqueda de la excelencia por parte de los locales hosteleros participantes.

El pistoletazo de salida a esta primera edición de la Feria de la Tapa y del Comercio de Aldaia tendrá lugar este viernes a las seis de la tarde en el parque Luis Portabella, cercano a la estación de tren, con las mejores tapas y ofertas y un gran ambiente. Esta concluirá a la 1.30 horas de la madrugada y se retomará al día siguiente de 10.30 horas a 14.30 horas y de 17 horas a cierre. Por su parte, los bares participantes comenzarán su actividad a partir de las siete de la tarde.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitará la Feria a mediodía para conocer de primera mano los productos que ofrecen los comerciantes de la localidad.

El sábado, los premios

Finalmente, el sábado, a la 13.00 horas, llegará el momento más esperado de todo el fin de semana. Será en este momento cuando se entregue el premio a la «Mejor Tapa de la Feria 2016», galardón por los que pelean todos los participantes. Previamente, se podrá votar en el recinto de la feria un máximo de tres veces y no se podrá repetir tapa en la votación. Las papeletas de voto estarán en las casetas de tickets.