El Ayuntamiento de Alboraia ha realizado varias acciones de acondicionamiento en la zona de la mota barranco del Carraixet, próxima a las casas de los pescadores y la Ermita de Peixets. Esta acción se ha llevado a cabo para recuperar espacio verde.

Durante la segunda semana de abril la brigada de obras municipal retiró los escombros en los accesos y los trasladó al ecoparque. Por otro lado, la Policía Local intervino para reubicar a un indigente que pernoctaba en el parque y acumulaba cantidades de basura en el lugar donde dormía.

La empresa encargada de realizar todos los trabajos de jardinería del municipio ha trabajado en colaboración con la brigada posteriormente desbrozando, de forma manual y con la ayuda de un tractor, toda la zona del parque. Entre los dos grupos se retiró la mayor parte de la basura que se había acumulado, necesitando la ayuda de un camión municipal para trasladarlo todo al ecoparque.

Además, la empresa municipal Egusa ha actuado en la zona de la playa de Peixets, retirando cascotes y presentando una propuesta para que los coches no entren a dejar los restos de cualquier obra en la arena. Estas intervenciones se enmarcan dentro de una acción global que lleva a cabo el consistorio en els Peixets, y en la parte trasera de un comercio de bricolaje, en la que se han retirado montones de escombros.