Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Paiporta rescinde el contrato de la piscina al renunciar la concesionaria por insolvencia

La empresa adeuda 7.800 euros del canon de los últimos dos años El consistorio saca un pliego de urgencia para abrir la instalación este verano

Paiporta rescinde el contrato de la piscina al renunciar la concesionaria por insolvencia

El Ayuntamiento de Paiporta ha rescindido el contrato con la concesionaria que explotaba la piscina de verano ante la renuncia de la empresa a seguir prestando el servicio debido a la grave situación económica que atraviesa, y que la ha colocado en una situación de insolvencia. La firma es la misma que a principios de año abandonó las instalaciones del complejo deportivo La Cotxera de Torrent dejando en la calle a centenares de usuarios y despidiendo a ocho empleados.

Precisamente fue el cierre en Torrent lo que alertó a la concejala de deportes de Paiporta, Zaira Martínez, de la situación de la concesionaria. A esto se unía que ya habían detectado en el recinto paiportino algunas deficiencias como que el agua «se había vuelto verde», reveló la edila.

Por ello la corporación contactó con la adjudicataria, que expuso su idea de abandonar las instalaciones por su insolvencia. Ante esta tesitura, la Junta de Gobierno aprobó en abril rescindir el contrato que unía a ambas partes desde mayo de 2013. La empresa debía pagar un canon anual a cambio de explotar la piscina obteniendo los ingresos de las entradas. La concesionaria solo pagó 3.950 euros del primer año mientras que en el momento de la ruptura adeudaba dos anualidades: 3.798 de 2014 y 4.029 euros del pasado año. Con la rescisión el consistorio ejecutará el aval de 2.400 euros que depositó la empresa al firmar el contrato y anuncia un procedimiento administrativo de apremio para reclamar los otros 5.427 euros que restan por percibir. Ahora el ayuntamiento ha iniciado un procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar un pliego para 93 días entre junio y septiembre de este año. Por este motivo, el consistorio invertirá más de 15.000 euros en mejoras en el chapado del vaso y en la reparación en la sala de máquinas ante las deficiencias detectadas en tuberías y fontanería.

«La prioridad es dar servicio»

La concejala Zaira Martínez aseguró que la «prioridad para el equipo de gobierno era abrir la piscina este verano para que los ciudadanos de Paiporta que se quedan en el municipio tengan un servicio de baño» y destacó «la rápida actuación del ejecutivo para resolver el contrato y mejorar los desperfectos de las instalaciones para salvar la temporada».

Compartir el artículo

stats