El concejal del Partido Popular de Moncada Jaime Pascual presentó su dimisión el pasado viernes por motivos meramente personales. Así lo confirmó Miguel Gallego, portavoz de los populares en el consistorio, que atribuyó la renuncia a un tema «estrictamente personal, familiar y privado» que «nada tiene que ver con lo sucedido en Moncada en los últimos meses».

La sustituta de Jaime Pascual debería ser en un principio Marta García, número ocho en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales. Gallego explicó a este diario que hasta el pleno de finales de mayo tienen tiempo para elegir al nuevo concejal popular. Se da la circunstancia de que García figura en la lista de investigados y que el juez ha llamado a declarar por estafa en relación a la hipoteca de seis parcelas del polígono industrial III que la mercantil municipal Pemsa habría vendido previamente.

Cabe recordar que en el pleno de marzo debía tomar posesión como concejal popular Miguel Benítez, en sustitución de Juan José Medida, que dimitió tras ser detenido en la operación Taula. La oposición pidió a Benítez que no tomará el acta al figurar en la citada querella, desatando una gran bronca en la sesión.