11 de mayo de 2016
11.05.2016

Los moros y cristianos toman Sedaví

El municipio celebró sus fiestas con la lluvia como protagonista - Los actos concluyeron con la embajada cristiana y el desfile

11.05.2016 | 20:12
Los moros y cristianos toman Sedaví

Sedaví concluyó en la tarde del domingo su fiesta de Moros y Cristianos, en la que han participado l´Ordre de Cavallers Templaris de Beniçidavi y los Contrabandistas por los cristianos y la Filà Mossàrabs y la Filà Almorávides por los moros.

El viernes los actos se iniciaron con el Asentamiento Moro en el que el capitán de la Filà Mossàrabs José González y su abanderada Mª Carmen Galarzo tomaron el castillo de Sedaví. En la noche se realizó la retreta, donde los protagonistas de la fiesta recorrieron las calles del municipio disfrazados y acompañados por los músicos.

Ya el sábado tuvo lugar la entrada oficial de ambos bandos, que iniciaron su recorrido en la C/ Del Sol, para continuar por la Avda. de Madrid y concluir en Mestre Serrano. Finalmente el domingo, la lluvia fue protagonista tanto en la matinal con la Diana de Gala como en la Embajada Cristiana de la tarde en la que el capitán cristiano de l´Ordre de Cavallers Templaris de Beniçidavi Ferran Gimeno y su abanderada Mª José Ruiz recuperaron el castillo.

Los actos concluyeron con el desfile de fin de fiesta y la Rodà de Banderes a Sant Torquat, ante el patrón del municipio en la parroquia de Ntra. Sra. Del Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine