Mislata celebra los días 20, 21 y 22 de mayo la cuarta edición del festival "Mislata, art al carrer" (MAC), una cita cultural que volverá a situar a la ciudad como epicentro de las artes escénicas, reivindicando de nuevo su pasado circense y su amplia tradición cultural.

No en vano, Mislata fue a principios del siglo pasado cuna de grandes artista del circo y en su municipio se instalaron numerosas familias circenses. Hasta 28 sagas diferentes de especialistas en acrobacia, malabarismo, clown o ilusionismo pusieron en el mapa a Mislata como "ciudad circense".

De ahí que el MAC, la gran apuesta cultural del Ayuntamiento, reivindique cada año su pasado circense con una cuidada programación que incluye todas las variedades y disciplinas circenses, desde el circo tradicional hasta el más contemporáneo, pasando por el clown, las acrobacias o los malabares.

Con tan sólo cuatro ediciones, el MAC se ha consolidado como una de las más firmes propuestas de artes escénicas en la calle, en una ciudad que ya contaba con una amplia tradición teatral y que ostenta el orgullo de haber mantenido en todo lo alto el Vila de Mislata, su certamen de teatro amateur en valenciano.

Este año, el festival vuelve a seleccionar a las mejores compañías de todo el país con una programación en la que hay compañías de hasta diez comunidades autonómas distintas. Murcia, Navarra, Aragón, Baleares, La Rioja o Cataluña son algunos de los puntos de partida de estas compañías, muchas de ellas galardonadas ya con premios nacionales e internacionales de artes escénicas.

Maintomano, Zirika Zirkus, Colectivo Circo 9.8, Circovito, Cia Aérea, D´Click, Grupo Zumarracatillo, UpArte, Vaivén Circo, Circ Bover y Leandre son las propuestas seleccionadas para este año, que se completan con la actuación de la cómica Sara Escudero, la participación del Circo