14 de mayo de 2016
14.05.2016

Torrent entra en la directiva de la Red de Ciudades Inteligentes

El regidor Andrés Campos representó al consistorio en la asamblea celebrada en Granada con 75 ciudades

14.05.2016 | 01:00
Torrent entra en la directiva de la Red de Ciudades Inteligentes

Torrent ha entrado a formar parte de la junta directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes una agrupación de 75 localidades españolas con la intención de fomentar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, con especial incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la asamblea celebrada esta semana en Granada se nombró a alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín Martínez como presidenta y Torrent pasó a formar parte de la junta directiva. El concejal de Modernización, Andrés Campos, asistió al encuentro y destacó la importancia ingresar en esta agrupación «con ciudades como Granada, Barcelona, Valladolid, Segovia, Las Palmas? que a nivel nacional impulsa y trabaja en la sociedad de la información e impulso tecnológico, en el avance hacia los modelos de ciudades inteligentes y la colaboración entre las ciudades de más de 50.000 habitantes», detalla el edil torrentino.

En la actualidad, la RECI funciona a través de cinco grupos de trabajo, y desde los que se promueve la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, con el fin de reducir el gasto público y mejorar la calidad de los servicios que se presta a los ciudadanos.

La implementación del Plan Director Torrent Smart City pretende impulsar la participación ciudadana en las decisiones estratégicas del desarrollo municipal apoyándose en el uso de las TIC, favorecer el desarrollo de la industria del conocimiento en el municipio, sensorizar servicios clave para obtener inteligencia de red e integrar la información o la gestión en una plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine