17 de mayo de 2016
17.05.2016

Los IES La Sénia y Andreu Alfaro de Paiporta ofrecen un recital poético en la Primavera Educativa

17.05.2016 | 18:11
Los IES La Sénia y Andreu Alfaro de Paiporta ofrecen un recital poético en la Primavera Educativa

El alumnado de los IES paiportinos La Sénia y Andreu Alfaro ofrecieron este domingo un recital poético acompañados de la Joven Orquesta de la Unión Musical de Paiporta y el pianista Elies Moncholí, dentro de las actividades de la Primavera Educativa. El recital, que llegaba este año a la octava edición, se llevó a cabo en la Sala Magistral del Palacio de las Artes Reina Sofía.

Esta actividad se realizaba tradicionalmente en estas mismas fechas en el Auditorio de Paiporta pero este año, se propuso llevarlo a la Primavera Educativa, la iniciativa de la conselleria de Edudació, Investigación, Cultura y Deportes que ha llenadoel antiguo cauce del Túria y otros lugares del centro de la ciudad de proyectos de innovación educativa. Los y las jóvenes de los institutos paiportinos deleitaron al público con piezas de diferentes poetas y poetisas, con la temática de la primavera, y acompañados con la música de la Joven Orquesta y el piano de Elies Moncholí.

El alumnado del IES Andreu Alfaro también ofreció una exposición en la que se realizaba un acercamiento a la obra del escultor que da nombre al instituto, y representó una obra de micro-teatro en francés en la Escuela Oficial de Idiomas.

Otra presencia destacada en la Primavera Educativa de escolares de Paiporta fue la de Álvaro Córdoba Villarte, alumno del CEIP Jaume I, segundo clasificado en los Premios Sambori, en la categoría de segundo ciclo de Primaria, con el relato 'La risa es un motor d'energía'. Acompañaron a Álvaro en la recogida del premio la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Educación de la localidad, Toni Torreño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine