El Ayuntamiento de Paiporta ha sido uno de los que más ha reducido la deuda durante el ejercicio 2015 en la comarca de l'Horta. Según datos del Ministerio de Hacienda, el consistorio ha rebajado el dinero adeudado tanto con las entidades bancarias como con los proveedores. En concreto, la deuda con los bancos ha bajado un 46,1%, mientras que se han pagado facturas pendientes hasta rebajar la deuda con proveedores un 40,4%.

El gobierno local tripartito considera que estas cifras colocan a Paiporta al frente de los ayuntamientos que más han saneado su situación económica. En cuanto a la deuda viva, „con los bancos„, «el esfuerzo presupuestario hecho en 2015 pone a la localidad en la séptima posición». Antes de que finalizara el año pasado, el nuevo equipo decidió amortizar más de dos millones de euros para rebajar el pago de intereses.

Al finalizar 2015, la deuda viva de Paiporta es de 3.576.000 euros, y está previsto reducirla más en ejercicios siguientes. La deuda por habitante asciende a 144,1 euros, muy inferior a los 492,8 euros de media de l'Horta.

Y la deuda no financiera, asciende a 762.972,31, y se ha reducido un 40,4% en 2015 mientras que la media de la comarca se sitúa en un aumento del 5,4%. Fuentes municipales critican que el anterior gobierno subscribió y dejó pendiente de pago un crédito de 4 millones de euros para facturas pendientes, suscrito en 2012, y que todavía hoy se está pagando.

La concejala de Hacienda, Beatriz Jiménez, señala que reducir la deuda «"es una prioridad del equipo de gobierno actual, puesto que permite ahorrar en intereses y dedicar el dinero a prestar un mejor servicio a la ciudadanía».