El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Paterna reclama a la Conselleria de Educación que no suprima ninguna unidad de la Escuela Infantil El Molí y que, debido a su alta demanda, cree un aula más de 1 a 2 años de manera definitiva y deje de habilitarla de manera provisional como viene haciendo los últimos años.

Así lo han recogido los socialistas en la moción que llevarán al pleno ordinario de mayo que se celebrará la semana que viene y en la que exponen la importancia de esta escuela infantil para el municipio, en general y para las familias del barrio de Santa Rita, en particular.

La portavoz socialista Núria Campos ha destacado que "la Escuela Infantil El Molí es una de las únicas 10 escuelas infantiles públicas autonómicas" al mismo tiempo que ha recordado que la Conselleria de Educación ha decidido eliminar una de las tres unidades de 1 a 2 años que tiene esta Escuela, una medida que - tal y como ha recordado Campos - "supone un claro retroceso en políticas de educación pública y de conciliación de la vida laboral y familiar".

Asimismo, la portavoz socialista ha defendido la necesidad de defender entre todos que la Escuela Infantil El Molí mantenga todas sus unidades de educación infantil.

En base a ello, los socialistas muestran en la moción su apoyo a la recogida de firmas que, a través de la petición de change.org, "No al cierre de un aula pública de 1-2 años" y a través del método tradicional, están realizando las familias afectadas y la ciudadanía de Paterna.