Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

El exlíder de Compromís se querella contra Alabajos

Beguer denuncia por calumnias al actual portavoz por no retractarse de sus acusaciones de hace un año -El edil dice que si el proceso prospera presentará los documentos

El exlíder de Compromís se querella contra Alabajos

El exlíder de Compromís en Torrent, Sento Beguer, ha presentado una querella por calumnias contra Pau Alabajos, actual portavoz de la formación en el consistorio, por las declaraciones que hizo en la prensa sobre el estado que presentaba la caja del partido y la justificación de los gastos.

El caso se remonta a principios de 2015 cuando los dos dirigentes se enfrentaban en unas primarias para ser cabeza de cartel de Compromís en las elecciones municipales. Justo antes de comenzar las votaciones, la dirección de la coalición suspendió de militancia seis meses a Beguer por los resultados que arrojaba una auditoria relacionada con la justificación de los gastos del grupo municipal. La inspección se inició por la denuncia que presentaron el Colectivo de Compromís y la Asamblea de Joves. La suspensión, y posterior inhabilitación, impidió al entonces portavoz concurrir en el proceso democrático interno. Ambos expresaron sus valoraciones en los medios de comunicación sobre lo ocurrido y es aquí donde, según Beguer, Alabajos hizo acusaciones sobre su gestión económica, que han motivado la querella.

Los dos dirigentes estaban citados ayer en los juzgados de Torrent para el acto de conciliación previo, que concluyó sin acuerdo. El cantautor aseguró a este diario que se ratificó en todas sus afirmaciones e incluso avanzó que en el caso de que el proceso judicial siga adelante presentará «toda la documentación» en la que se basaron sus manifestaciones en la prensa. Ante la negativa de Alabajos a «retractarse», Sento Beguer y su letrada anunciaron que mantienen la querella por calumnias.

Aplazan el juicio contra Micó

Paralelo a este proceso judicial, el jueves debía haber comenzado el que Beguer emprendió contra la dirección de Compromís por apartarle de las primarias y que el exlíder torrentino solicitó que se repitieran. La vista se aplazó diez días al no estar notificados Iniciativa y Els Verds „integrantes de la coalición„. Beguer señaló que el aplazamiento está relacionado con el congreso que comienza hoy y al que se presenta Águeda Micó para aspirar a relevar a Enric Morera.

Compartir el artículo

stats