La Nau de la cultura de Silla ha acogido la presentación del programa Erasmus Shastu, más conocido como el "proyecto del sueño", con el que se estudia la influencia del sueño en el rendimiento escolar y el estado emocional del alumnado. Un proyecto financiado por la UE, llevado a cabo en centros escolares no sólo de Silla, sino también de las localidades de Remedello y Bellvís (Italia) y Unye (Turquía).

El médico pediatra del Hospital Quirón, Gonzalo Pin Arboladas, dirige este proyecto que cuenta con la ayuda del profesorado y de las familias para introducir las pautas para mejorar el sueño del niño y en consecuencia mejorar su rendimiento escolar. Al acto de presentación acudieron el alcalde Vicente Zaragozá y la edila de educación Raquel Sánchez, por parte del ayuntamiento de Silla, Eva Camarero, de Cefire y José Luis Rey, director medico del hospital Quirón.

También asistieron una representación de los alumnos de Unye y Remedello, en los que se ha aplicado este proyecto cuyas conclusiones se conocerán en junio y serán trasladadas a la UE, que decidirá si las introduce como recomendaciones dentro del sistema educativo europeo.