25 de mayo de 2016
25.05.2016

Torrent respalda el nuevo plan valenciano de inclusión

El edil Carbonell acude a la presentación y defiende la importancia de llevar sus directrices a la ciudad

26.05.2016 | 04:35
Torrent respalda el nuevo plan valenciano de inclusión

El Salón de Actos de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre ha acogido la presentación del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, organizada por el departamento de Vicepresidencia y conselleria de la Igualdad y Políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Esta jornada ha sido presidida por la Directora General de Inclusión Social, Helena Ferrando; la Directora Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Serra y el Secretario Autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez Martínez. Se han expuesto diferentes cuestiones referentes a este plan entre las que destacan la aprobación de la Comisión Delegada de Inclusión y Derechos sociales para coordinar las diferentes consellerias por parte del Consell yel próximo presupuesto, que irá marcado con las líneas estratégicas para el desarrollo del Plan de Inclusión y Cohesión Social.

Además, la jornada se ha aprovechado para reconocer la importancia del trabajo de los y las trabajadoras sociales y se ha remarcado la necesidad de establecer una coordinación efectiva entre los trabajadores y los trabajadores sociales.

A esta presentación la asistido Francesc Carbonell, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent, que ha señalado "la importancia de establecer en nuestro municipio las directrices necesarias que permitan una sociedad totalmente inclusiva que abogue por los derechos humanos y sociales".

La jornada ha concluido con el acuerdo de que en los próximos meses, continuarán las reuniones entre la Generalitat Valenciana y los municipios adheridos al Plan, para continuar marcando las líneas de actuación y el diseño del mismo, con el objetivo de poder desarrollarlo en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine