Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Ros abre una investigación para esclarecer los contratos del exgerente de Nous Espais

Campos indica que se han iniciado las consultas técnicas para determinar si la comisión ha de crearse en la empresa municipal o en el ayuntamiento

Ros abre una investigación para esclarecer los contratos del exgerente de Nous Espais

El gobierno socialista, por boca de su portavoz, Andrés Campos, anunció ayer que se han puesto en marcha ya los mecanismos para investigar las contrataciones que realizó la empresa municipal Nous Espais, en la época en la que era alcaldesa la popular María José Català, actualmente diputada autonómica.

Esta iniciativa está motivada por las informaciones que publicó Levante-EMV sobre que el gerente que fichó Català al llegar a la alcaldía en 2007, José Fermín Doménech. El técnico adjudicó en 16 meses a una firma de comunicación trabajos por 370.000 euros, cuyo responsable era un empresario con el que, en aquella época, compartió dos sociedades. En concreto, Jesús Alcalde Nombela fue administrador único de dos firmas de Doménech por un tiempo, aunque luego éste las recuperó.

Campos dijo ayer que «por lo escandaloso del asunto» y dado que ha generado «enorme inquietud en algunos grupos municipales» „Compromís y Guanyant han pedido que se investigue a través de este diario„ el alcalde ha realizado las primeras consultas técnicas sobre si ha de crearse una comisión específica en Nous Espais o si es el pleno el órgano encargado de impulsarla para que funcione en el consistorio. El portavoz socialista ha pedido a los miembros del Consell d'Administració de Nous Espais elegidos por el PP entre 2007 y 2009 que expliquen si conocían el caso».

Compartir el artículo

stats